Menú Top

Si llueve y se llena la piscina de agua…¿qué hago?

Cuando llueve, la piscina se llena de agua y si sigue lloviendo se desborda el agua de la piscina, inundando el jardín y a veces la depuradora, ¿cómo evito esa situación?

La mayoría de nuestros clientes nos confían el cierre de la piscina, pero cuando empieza a llover y vemos una previsión de lluvias fuerte debemos de asegurarnos.

En el post de “Mantenimiento de la piscina tras el fin de temporada” indicamos como debemos hacer un cierre de piscina pero quizás nos faltó explicar bien este caso.

La mejor manera de preever un debordamiento por lluvias es bajar el nivel del agua de la piscina .

No existe un nivel de agua específico para este caso ya que en cada localidad existe un nivel de lluvias distinto y además tampoco podemos preveer la cantidad de agua que nos va a caer en este invierno pero, en en cambio, si podemos apoyarnos en la experiencia de otros años y estimarla.

Yo recominendo no dejar más agua que 3/4 del volumen total, así de esta forma quedará 1/4 por llenarse que es una cantidad importante de agua aunque no infalible.

Así que todo aquel que vea que no ha dejado una previsión de agua de lluvias en la piscina y vea que llueve o hay una previsión importante de lluvias deberá descargar agua recordando los siguientes pasos;

1º ABRIMOS LLAVE DE DESAGÜE

2º COLOCAMOS LA VALVULA DE 5 VIAS EN POSICION DE VACIADO

3º ABRIMOS LA LLAVE DE FONDO Y CERRAMOS SKIMMER Y LIMPIAFONDO.

4º ENCENDEMOS EL CUADRO DE LUZ, SUBIENDO EL DIFERENCIAL GENERAL Y PONEMOS LA BOMBA A FUNCIONAR EN MANUAL.

5º DEJAMOS VACIAR 1/4 DEL VOUMEN TOTAL. Si tienes la lona y no quieres quitarla deja 15 minutos de vaciado que aproximadamente son 5.000 litros.

Cómo siempre te ofrecemos nuestros servicios para hacer esta previsión poniéndote en contacto PINCHANDO AQUÍ.

snapshot260

 

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

, , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario